El término de una relación involucra a la química

domingo, 29 de noviembre de 2009





El término de una relación involucra a la química

Trás la bajada de FEA, las personas pueden sentirse cada vez menos enamoradas, pero si a esto le agregamos que se han dejado llevar por el sentimiento sin darle el espacio que se merece al raciocinio, seguramente experimentarán insatisfacción, frustración, separación e incluso el odio.
Cuando la relación de pareja se rompe, se involucra ciertas sustancias químicas; el nivel de feniletilamina se derrumba y el cuerpo experimenta una especie de "síndrome de abstinencia" que coincide con el ansia de comer chocolate (rico en feniletilamina) que sienten muchas personas tras una ruptura.

Hace apenas 13 años, se planteó el estudio del amor como un proceso bioquímico que se inicia en la corteza cerebral, pasa a las neuronas y de allí al sistema endocrino, dando lugar a respuestas fisiológicas intensas.
Científicamente entonces, existe una química interna que se relaciona con nuestras emociones, sentimientos y conductas; ya que hasta el más sencillo de ellos, está conectado a la producción de alguna hormona.
Sin embargo, si queremos conservar aquella pareja que nos ha hecho liberar una gran cantidad sustancias químicas y ha provocado que nos comportemos y sintamos de manera diferente, es necesario buscar formas efectivas de convivencia y luchar para que el proceso deje de ser meramente químico

7 comentarios:

aagfaa94 dijo...

genial chica me guzto tu trabajo zi zi
pazaz a mi blog http://eeniiaaiinee.blogspot.com

♥BeCkY♥ dijo...

Hola Vane
buena información y fotos
te espero en el mio
para que opines sobre el...

Atte:
((Rebeca Ramirez Plascencia))
1s"K"

=D

KARLA dijo...

Bien interesante el post
en especial sobre la química
en el amor xD o qué Vane?

~Joselin Villa 1SK

Jafo dijo...

Jaime Alejandro Flores Solorio 1sE

Hola, hasta ahora uno de los blog mejor organizados que he visto muy buena la informacion y las imagenes tambien son muy buenas
es muy buena la organizacion tambien

kareenn dijo...

Hola =)...
tu informacion esta muy completa, las imagenes concuerdan con el tema, todo me parecio muy bueno.. Tu blog esta muy lindo el color sobre todo hehe.. amm seegun yo es todo me voy qqddtttt bbiiieee...


By: Karen Acuña 1sE...


P.D. Visita mi blog :)

Diianiita dijo...

ai esta increiiblee esa informacion porque claro que la quimica interviene muchisimo en el amor y asi desd el puunto en que see gustan mutuamente hahaha muyy buuenaaa tu informacionnn :)

Ireeenee dijo...

Conclusion la quimica interviene en toodas las cosas Vanee completa mil tu informacion, las imagenes obvio claras van con el tema i creo que al parecer aprendi cosas que respesto al tema "amor" no sabia lala :)!

Irene Macias 1sE